ECISA Cía. General de Construcciones    Av. Costa Blanca, 139. 03540. Alicante. España. Tel 965 26 25 22 / Fax 965 26 28 47 / Email central@ecisa.es
     
  NOTICIAS


Adjudican a una UTE con Ecisa el desdoblamiento de una carretera en Cáceres

 

La Junta de Extremadura ha adjudicado por 7.431.653,23 euros el desdoblamiento de la conexión de la autovía de la Plata (A-66) con la avenida de España de Plasencia (Cáceres) a una unión temporal de empresas (UTE) en la que participa la constructora alicantina Ecisa.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Así lo ha anunciado hoy en Plasencia el consejero extremeño de Fomento, Víctor del Moral, quien, acompañado por el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha presentado la Estrategia de Turismo de Naturaleza y Deportivo.

 

A preguntas de los periodistas, el consejero ha explicado que la obra ha sido adjudicada a una unión temporal de empresas (UTE) que forman la mercantil pacense Gevora Construcciones y Ecisa, y ha indicado que está previsto que el contrato se firme este mes, de tal forma que la obras podrían comenzar con el nuevo año.

Del Moral ha apuntado que la conexión a la A-66 es uno de los objetivos "más importantes" de la Junta de Extremadura para esta legislatura en materia de carreteras.

La Consejería de Fomento acometerá una de las dos fases en las que está dividido el proyecto original, que fue elaborado al final de la legislatura anterior.

De esta forma, el compromiso del Gobierno autonómico se refiere a la ejecución de las obras de duplicación de la EX-370 desde la travesía de la N-630 hasta la Autovía de la Plata.

La misma se llevará a cabo mediante la ejecución de 2.072 metros de doble calzada desde la A-66 hasta la calle Cristóbal Oudriz; y de otros 502 metros de doble sentido hasta la antigua N-630 o avenida de España.

 

Fuente: ABC

 


 

 

La familia real de Qatar compra el 25% de la empresa Ecisa por 40 millones

La pyme constructora alicantina prevé superar los 300 millones de ventas en 2018.


La empresa Al-Alfia, propiedad de la familia real de Qatar, ha llegado a un acuerdo con la constructora Ecisa para adquirir el 25% de la compañía española y el 51% de su filial en el país árabe, Harinsa Qatar. La operación ha sido cerrada este miércoles al mediodía en Madrid y su montante ronda los 40 millones de euros. El plan de negocio trazado por ambas compañías prevé que Ecisa supere en 2018 los 300 millones en ventas, triplicando los 111 millones de 2013.

La alianza se ha fraguado a lo largo de 18 meses de conversaciones, seis de ellos empleados por el grupo catarí en realizar una auditoria interna de la mercantil alicantina. Ambas empresas pretenden complementarse en su expansión internacional. Ecisa, que en la actualidad opera en nueve países, aportará su experiencia en construcción de rascacielos y ferrocarriles a una compañía con intereses en el sector petrolero y gasístico en todo Oriente Medio.

 

Al-Alfia es una puerta al negocio de la construcción y mantenimiento de instalaciones del sector de hidrocarburos, en el que tiene experiencia a través de filiales como Oriental Trading, Petroserv, Qatar Lubricants Company o Delta Doha Corporation, esta última establecida en Asia, América, África y Oriente Medio. Ambas empresas se encuentran trabajando ya conjuntamente en proyectos en el norte de África y en breve se sentarán a decidir la estrategia internacional colectiva. “Nuestro mercado es el mundo, podremos estar donde queramos estar”, ha dicho Enrique Peláez, director general de Internacional en Ecisa, durante la presentación del acuerdo. El tamaño medio de la empresa alicantina, según ha valorado el director de Operaciones y Fusiones de Al-Alfaia, Andrew Wright, ha estado entre las razones del acuerdo: “Tiene una buena huella internacional y una gran capacidad de contratación grande”, ha añadido Wright.

La conversión de Ecisa en una multinacional solo puede verse como un éxito. La constructora llegó a este país de la península arábiga hace siete años como una pyme que apenas había trabajado fuera de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, de donde huyó al otear la explosión de la burbuja inmobiliaria. En Qatar, un país del tamaño de Murcia, bulle una fiebre por las alturas y Ecisa llevó allí la experiencia acumulada en Benidorm, la ciudad europea con mayor concentración de rascacielos.

Aspirando a proyectos medianos, entre los 50 y 100 millones de euros, Ecisa se ha hecho un hueco compitiendo únicamente con empresas árabes en obras que escapan del radar de las grandes constructoras. Comenzaron edificando una academia militar para el emir del país y en la actualidad trabajan en proyectos de rascacielos hoteleros y residenciales como el del Waldorf Astoria de Dubai o las torres del proyecto de lujo de La Perla, la isla artificial creada en Doha. La venta a Al-Alfia del 51% de su filial, Harinsa Qatar, convierte a la empresa de la familia real en su socio preferente en el país, condición precisa para poder operar en este territorio petrolero.

En la actualidad, Ecisa es la empresa española con más proyectos en este emirato, con el permiso de ACS que opera en la zona a través de Habtoor Leighton Group (HLG). Desde el salto a Qatar, los proyectos para la constructora española se han multiplicado en Portugal, Irlanda, Taiwan, Mozambique, Chile, Argelia y Marruecos, empleando a unas 1.600 personas. La cartera pendiente de ejecución de la empresa ronda los 500 millones de euros, de los que el 80% del volumen está en el sector internacional.

En la celebración del acuerdo, entre las distintas caras del mundo empresarial invitadas, han estado presentes el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el consejero valenciano de Industria, Maximo Buch; la embajadora española en Catar, Carmen de la Peña; el creador del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues; y el director territorial del Banco SabadellCAM en la Comunidad Valenciana, Jaime Matas.

.

 

Fuente: El país

Otras Fuentes: elEconomista.es , ABC.es , El Mundo

 


 

 

ECISA rehace su plan de negocio tras refinanciarse

La compañía alicantina ajusta a la baja las previsiones para este año, pero dispara su cartera de proyectos pendientes de ejecutar a 530 millones.

Fuente: Expansión 29 de Octubre de 2014.

Descargar Noticia en PDF

 


 

 

ECISA cierra su sucesión con un consejo 100% familiar

Los tres hermanos y socios Paláez Robles asumen el órgano de administración, mientra que los externos salen de él y pasan a un consejo asesor.

Fuente: Expansión 13 de Octubre de 2014.

Descargar Noticia en PDF

 


 

 

Zona Franca entrega a Logista-Integra2 una nave en Las Salinas tras una inversión de 1,7 millones

La Zona Franca de Cádiz ha entregado a la empresa Logista-Integra2 la nave logística que el Consorcio gaditano ha construido en el Polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María y que ha sido ejecutada por Ecisa con una inversión total de 1.700.000 euros.

Según detalla la Zona Franca en una nota, con esta nueva construcción, que está previsto que esté funcionando a pleno rendimiento en el mes de agosto, Logista-Integra2 ampliará sus instalaciones en la provincia y centralizará todas sus operaciones logísticas en el municipio portuense

 
Estas instalaciones, cuyas obras se iniciaron el pasado 19 de septiembre de 2013 y finalizaron en el mes de mayo, se asienta sobre una parcela de 6.598 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.557 metros cuadrados, incluyendo un edificio de oficinas adosado, tienda, muelles de carga y cámara frigorífica.

Recuerda que la instalación fue sacada a oferta pública a principios de 2013 y, finalmente, fue la empresa Logista-Integra-2 la adjudicataria en régimen de arrendamiento, con un contrato de diez años prorrogable.

Así, la nueva nave unificará las dos sedes que actualmente tenía el operador logístico en la provincia y va a permitir la creación de 23 nuevos puestos de trabajo en el municipio, así como aprovechar recursos, ampliar líneas de negocio, con lo que ganará en competitividad, con una facturación estimada de 2,2 millones de euros.

(EuropaPress)

.

 

Fuente: LAINFORMACION.COM

 


 

 

MANUEL PELÁEZ, Presidente del Grupo ECISA

"Catar ha sido y es nuestra mejor apuesta por la internacionalización"

El 40% del negocio de Ecisa en 2014 se generará en Catar. Fue la primera constructora española en establecerse y acaba de firmar su mayor contrato en el Golfo por 200 millones de euros

Fuente: ABC Suplemento Especial.

Descargar Noticia en PDF

 


 

 

Ecisa logra un contrato de 200 millones de euros en Qatar

La constructora levantará una torre de 53 alturas, con una superficie de 120.000 metros, que albergará un hotel de lujo

La compañía Harinsa Qatar, filial de la constructora española Ecisa en ese país, ha logrado la adjudicación de un proyecto de más de 200 millones de euros, el contrato más importante de su historia, para la construcción de un hotel de cinco estrellas de gran lujo en este país de Oriente Medio.

Este decimotercer proyecto de Ecisa en Qatar consiste en la construcción de una torre de 53 alturas, con una superficie total de 120.000 metros cuadrados, que albergará un hotel de cinco estrellas de gran lujo de la cadena JW Marriott.

 

Desde su implantación en el Golfo de Pérsico en 2007, Ecisa ha firmado contratos -incluido este último- por un valor conjunto de 660 millones de euros, lo que la sitúa como una de las compañías españolas con mayor presencia en esta zona geográfica.

"Se trata del contrato más importante para Ecisa en sus 46 años de historia", ha afirmado el director general internacional de la compañía, Enrique Peláez.

Con este proyecto, la compañía, con sede en Alicante, refuerza su posicionamiento en Qatar como "líder de las empresas españolas por trayectoria y número de proyectos", ha añadido Peláez.

El futuro hotel, ubicado en el distrito financiero de West Bay (Dafna), ha sido diseñado bajo los más altos estándares de calidad y lujo de la cadena Marriott, y albergará 297 habitaciones, 121 apartamentos, cinco restaurantes, una sala de baile, otra de conferencias, zona acuática en voladizo, gimnasio y salas deportivas.

Además, Ecisa construirá un aparcamiento exterior de 5.000 metros cuadrados.

Tras la ejecución por parte del cliente de la excavación y el pilotaje, Ecisa desarrollará la estructura de hormigón armado, la fachada (compuesta de vidrio, aluminio y piedra), las instalaciones eléctricas, mecánicas, de seguridad y de telecomunicaciones.

La empresa propietaria y que desarrolla el proyecto, Daphne Hotels Company (perteneciente a Business Trading Company), ha confiado en la experiencia de la firma alicantina a la hora de construir rascacielos.

A lo largo de su historia, Ecisa ha construido más de 30 torres en Benidorm y actualmente tiene en ejecución nueve proyectos de este tipo en Qatar.

Actualmente, la empresa está ejecutando seis torres en la zona de La Perla (Doha), el hotel Waldorf Astoria de 45 plantas, en esta misma ciudad qatarí y un centro logístico para trabajadores y flota de coches.

Entre los proyectos ya finalizados en el país destacan la Torre Bin Samikh, también de 45 plantas, dos centros de datos para Qatar Foundation, el edificio residencial Bilal Plaza, la Academia Militar de Qatar y el campo de entrenamiento militar y zona deportiva anexa a la academia.

La compañía Harinsa, filial de Ecisa en Qatar, cuenta con un equipo formado por 900 empleados, de los que 40 son españoles, todos ellos en los puestos más importantes de la compañía.

Además de Qatar, la constructora alicantina tiene presencia en España, Portugal, Irlanda, Taiwán, Mozambique, Chile, Argelia y Marruecos.

De hecho, el 85% del valor de sus proyectos en cartera son de ámbito internacional, una cifra que ha aumentado progresivamente en los últimos años alcanzando en la actualidad una cifra total de 540 millones de euros (460 de ellos fuera de España).

 

Fuente: DIARIO INFORMACION


 

Más de un centenar de parados del territorio y empresas locales trabajarán en las obras de Metrovacesa

La promotora del centro comercial de Reus argumenta que no será una "competencia" para los negocios de la ciudad sino un "complemento"

Reus.(ACN).- El Ayuntamiento de Reus y la empresa constructora ECISA han firmado este lunes un protocolo de colaboración para favorecer la contratación de empresas proveedoras y trabajadores locales y del territorio en la construcción del nuevo centro comercial promovido por Metrovacesa.

En concreto, Mas Carandell pondrá su bolsa de trabajo a disposición de las empresas subcontratadas para que puedan ocupar alrededor de un centenar de los 150 trabajadores que se necesitarán para la construcción del centro. El nuevo espacio comercial abrirá puertas en noviembre de 2015 con 30.000 metros cuadrados de superficie de venta y una inversión de 150 millones de euros.

 

El alcalde, Carles Pellicer, ha explicado que el acuerdo nace con la voluntad de convertirse en un elemento generador de empleo para el territorio y para la ciudad y un estímulo para la revitalización de las empresas, tanto durante el período de construcción como a partir de su explotación, en el que también se prevé el fomento del empleo de personas del territorio. Se estima que las obras requerirán a unos 150 trabajadores , con puntas de hasta 200 operarios.

Los trabajos se adjudicarán a empresas subcontratadas, las cuales podrán buscar nueva mano de obra dentro de la bolsa de trabajo de Mas Carandell, que actualmente cuenta con unos 4.500 currículums de personas sin trabajo. El concejal de Empresa y Empleo, Marc Arza, ha destacado que entre dos terceras y tres cuartas partes de los puestos de trabajo -más de un centenar- se ocuparán con parados de Reus y el territorio, los que deberán pasar un proceso de selección y de formación.

Pellicer ha destacado los esfuerzos del consistorio para desbloquear el proyecto del centro, parado desde 2011. "Queremos contribuir a mejorar la situación económica y a reducir el número de parados", ha subrayado el alcalde de Reus.

En esta línea, el consejero delegado de ECISA, José Carlos Brutau, subrayó que el proyecto no podía quedar como "un esqueleto constructivo y una especie de monumento a la crisis económica" porque es "muy serio y empresarialmente está muy medido".

Tanto Brutau como el consejero delegado de Metrovacesa, Carlos García León, han destacado la voluntad de que el proyecto no sea visto por los comerciantes de la ciudad como una "competencia" sino como un "complemento".

En este sentido , después del verano la compañía prevé reunirse con la Cámara de Reus y con los comerciantes para informarles de los operadores interesados en implantarse en el centro.

 

Fuente: LA VANGUARDIA


 

Ecisa logra obras por 85 millones en lo que va de año

Ver PDF


 

Obras El Cañaveral

Madrid. 13 de Abril de 2014.


 

Manuel Peláez Robles asume la presidencia de Ecisa

Manuel Peláez Robles asumió ayer la presidencia de la constructora Ecisa durante el transcurso del primer consejo de administración celebrado por la firma alicantina tras el fallecimiento de su fundador, Manuel Peláez Castillo, acaecido hace tres semanas. De esta forma, la compañía pone en marcha el protocolo de sucesión, que regula el relevo generacional en la firma familiar y garantiza su continuidad. Tras el consejo, los tres hijos del fundador, Manuel, Enrique y Javier Peláez Robles; y su viuda, Carmen Robles, mantuvieron un encuentro con la plantilla de la empresa para agradecerles el apoyo recibido e informarles de los proyectos de futuro de la compañía. Al respecto, el consejero y director general Internacional de Ecisa, Enrique Peláez Robles, presentó las últimas adjudicaciones que ha conseguido la constructora tanto en el mercado nacional como en el internacional y que aseguran una importante carga de trabajo para varios ejercicios. En total, la firma acumula una cartera de obras pendientes de ejecutar de alrededor de 350 millones de euros, de los que el 75% corresponden a proyectos fuera de España. La compañía inició en 2006 un importante plan de expansión en el extranjero que le ha llevado a estar presente en la actualidad en diez países: Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda, Chile, Ghana y Taiwán, además de España. El nuevo presidente de la firma también quiso intervenir para recordar especialmente los trabajadores de Ecisa que se encuentran en el extranjero y que hacen posible esta expansión.

Noticia INFORMACION.ES


 

Metrovacesa adjudica la segunda fase de las obras del centro comercial de Reus

Reus.(ACN).- Metrovacesa ha firmado el contrato para la ejecución de las obras del nuevo centro comercial de la avenida de Sant Jordi de Reus con ECISA, la firma que realizó la primera fase de estructura y que también ha resultado adjudicataria de esta segunda fase de entre un total de 19 empresas. Tras el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento el pasado julio, el centro comercial de cuatro plantas y cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie de alquiler se terminará en noviembre de 2015. La primera fase de construcción se centró en la demolición de una parte de la estructura metálica reduciendo en siete metros la altura y la volumetría de la fachada de la calle Gaudí con el objetivo de reducir su impacto visual. Según informa la compañía en un comunicado, la reducción del proyecto se hizo eliminando los cines de la última planta. También se modificó el acceso al aparcamiento, que será gestionado por el Ayuntamiento a través de AMERSAM, habilitando pasos subterráneos para la mejora de la circulación. ECISA continuará la construcción del centro comercial después de una licitación en la que han concurrido un total de 19 empresas constructoras. Tan pronto se hayan cumplimentado los trámites legales preceptivos, la empresa procederá al inicio de las obras, según Metrovacesa.

Noticia LA VANGUARDIA


 
Fomento adjudica a Assignia y Ecisa la conservación de carreteras de Valencia por 5,57 millones.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado al consorcio integrado por Assignia y Ecisa el contrato de obras de mejora y conservación de varias carreteras estatales a su paso por la provincia de Valencia por un importe de 5,57 millones de euros.Los trabajos afectarán a tramos de las carreteras nacionales N-330, N-420, N-322 y N-330, que suman unos 288 kilómetros de longitud, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).La compañía del grupo Essentium y Ecisa se han hecho con el contrato, que salió a concurso presupuestado en 8,59 millones de euros, por presentar "la oferta económica más ventajosa".

LAINFORMACION.COM


 
La alicantina Ecisa lidera las obras de rascacielos en Qatar.

La empresa familiar Ecisa, internacionalizada desde 2007, se ha convertido en la número uno en construcción de rascacielos en Qatar. Nos atiende el director general internacional de la empresa, hijo del fundador, Enrique Peláez, quien nos habla del origen de la compañía, especializada en cimentaciones y estructuras de hormigón. Ecisa, que ha construido 30 torres en Benidorm, lidera la edificación del hotel Waldorf Astoria, de 44 plantas en Doha.

Además, analizamos con el director de Comunicación de Anfac el sector del automóvil, que espera construir en nuestro país este año 2,4 millones de vehículos.

RTVE.es A LA CARTA: OÍR AUDIO AQUÍ


 
La UA y ECISA impulsan proyectos de eficiencia energética en edificaciones

Alicante, 20 ene (EFE).- La empresa de construcción ECISA, con numerosos proyectos fuera de España, y la Universidad de Alicante han desarrollado un proyecto para mejorar la eficiencia energética y su aplicación práctica en las futuras obras que la compañía realice.

A través del Grupo de Investigación Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA), dirigido por Víctor Echarri, el proyecto ha permitido diseñar veinte soluciones constructivas concretas para mejorar la eficiencia energética.

MÁS INFORMACIÓN - LA VANGUARDIA


 
   
  ABC entrega a Manuel Peláez el primer premio "Alicantino del año"

Empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil acudirán al acto en IFA el jueves

El empresario Manuel Peláez Castillo recibirá el próximo jueves el primer «Premio ABC Alicantino del año», en una cena con varios centenares de invitados del ámbito económico, político y social de la provincia en la Institución Ferial Alicantina (IFA). El premio, patrocinado por la Universidad de Alicante (UA), será entregado por el director de ABC, Bieito Rubido.

MÁS INFORMACIÓN - ABC



 
   
  EXPANSIÓN INTERNACIONAL

"El 75% de nuestra cartera de obra son proyectos internacionales"

EL consejero delegado de Ecisa afirma que la empresa afronta el futuro con el optimismo generado por los proyectos en diez países y con un equipo capacitado e implicado.

MÁS INFORMACIÓN - EL MUNDO (PDF)



 
   
  TAIWAN, CHILE, QATAR y MOZAMBIQUE

Ecisa se adjudica proyectos ferroviarios en Taiwán, Chile, Qatar y Mozambique

La empresa alicantina Ecisa continúa con su expansión internacional, diversificando la tipología de proyectos adjudicados y de nuevos mercados. Por un lado, la compañía desembarca en Asia, a través de su filial Steconfer, con un proyecto en Taiwán; por otro, refuerza su presencia en África con una obra en Mozambique; y además, afianza su desarrollo en Chile y Qatar donde desarrollará tres infraestructuras públicas. Todos estos nuevos proyectos pertenecen al ámbito ferroviario y cuentan con un presupuesto global de 31 millones de euros.
 
Tranvía de Kaohsiung, en Taiwan

Por una parte, Steconfer participará en la ejecución y puesta en servicio de la Fase 1 del tranvía de la ciudad de Kaohsiung (Taiwán). El consorcio formado por las empresas CAF- EVERGREEN ha sido adjudicatario del contrato y han decidido contar con la filial de Ecisa para todos los trabajos relacionados con la ejecución de la vía por su experiencia y especialización en el sector.

El proyecto liderado por CAF, que cuenta con un presupuesto global de 195,86 millones de dólares, contempla la ejecución de 19 kilómetros de vía simple con un sistema constructivo que atenúa ruidos y vibraciones para aumentar el confort de viajeros y vecinos. El trazado trascurre por las cercanías del puerto de Kaohsiung y contará con 14 paradas a lo largo del recorrido.

Además, los trabajos también incluyen la ejecución del área un gran depósito de almacenamiento y mantenimiento de material rodante, en el que se encontrarán las correspondientes cocheras, naves de mantenimiento y limpieza de vehículos. En este proyecto, encargado por la Kaohsiung Mass Rapid Transit, se ha introducido la alimentación de los vehículos mediante la carga puntual de baterías en las diferentes paradas. Este innovador sistema permite eliminar del trazado todos los cables y postes de catenaria mejorando así el aspecto visual de la obra terminada.

Mantenimiento de la línea se Sena, en Mozambique

La filial Steconfer se ha adjudicado también trabajos de mantenimiento ferroviario en la línea de Sena en Mozambique, un proyecto liderado por el consorcio portugués Mota-Engil / Edivisa. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 5,22 millones de euros, posibilitará el aumento de capacidad de transporte de esta vía hasta alcanzar los 20 millones de toneladas de mercancías por año.

Este itinerario es actualmente la principal salida para la exportación del carbón de las minas de Tete, lo que ha contribuido a que Mozambique sea en los últimos años uno de los países de mayor crecimiento de África. Los trabajos contratados incluyen el mantenimiento y renovación en los 550 kilómetros de la línea de Beira a Moatize, así como la reforma de uno de los puentes ferroviarios más largos de África, con una longitud de 3,6 kilómetros.

'People Mover System' de Qatar

Harinsa Qatar, la filial de Ecisa en Oriente Medio, y Steconfer construirán la estructura tranviaria de uno de los proyectos ferroviarios más emblemáticos de Qatar, el 'People Mover System' en el complejo denominado Education City de Doha. Este proyecto, que lidera la multinacional Al Habtoor Leighton, engloba la construcción de un tranvía diseñado para reducir el flujo de tráfico en el nuevo campus-ciudad de la educación de la capital qatarí, ya que los estudiantes que acudan a las instalaciones podrán aparcar sus coches en una red de parkings que se dispondrán en el perímetro del campus y viajar gratis hasta sus destinos finales dentro de Education City a bordo de un tranvía de última generación.

Este proyecto será el primer sistema de transporte ferroviario que opere en Qatar y representa el inicio de la inversión de un total de 35 billones de dólares que el país planea invertir en este tipo de infraestructuras ferroviarias durante los próximos 10 años como parte del plan de infraestructuras para el Mundial de Fútbol de 2022 y la Qatar National Vision 2030. Los trabajos que desarrollarán Harinsa Qatar y Steconfer consistirán en el montaje de los 20 kilómetros de vía que componen el proyecto, y que discurren tanto en superficie como en túnel.

Gracias a este proyecto, Ecisa será la primera compañía que ejecute tendido de vía en Qatar, posicionándola de una manera favorable de cara al desarrollo de futuros proyectos ferroviarios en el país.

Dos proyectos ferroviarios en Chile

La empresa creada por Ecisa para su desarrollo en Chile ha sido adjudicataria de otros dos proyectos ferroviarios. Por un lado, la filial se encargará del desarrollo de distintos puntos del trazado ferroviario entre Concepción y Lomas Coloradas. El proyecto, encargado por la Ferrocarriles Suburbanos de Concepción, permitirá aumentar la frecuencia de paso del Biotren e incluye tanto los tramos de vía como la ejecución de nuevos andenes en distintos puntos. Por otro, la Empresa de Ferrocarriles del Estado ha adjudicado a la filial Ecisa Agencia Chile la rehabilitación de 11 tramos de vía en la zona de Talcahuano. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto que ronda los 5 millones de euros.

Steconfer

ECISA firmó en noviembre de 2008 la compra del grupo ferroviario portugués Steconfer, una empresa creada en 1997 con el fin de realizar trabajos especializados en el campo de la construcción y conservación de infraestructuras ferroviarias y que ejecuta sus actividades en España, Portugal e Irlanda.

La incorporación de Steconfer a Grupo Ecisa complementa la capacidad de la empresa como compañía constructora de infraestructuras ferroviarias, donde aglutina una importante experiencia por las obras que ha realizado para diversos organismos públicos, como la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Fomento o ADIF.

Steconfer cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados, todos ellos altamente formados en el ámbito ferroviario. Entre sus clientes destaca REFER (Administración Ferroviaria Portuguesa), FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) y empresas constructoras españolas y portuguesas para las que trabaja como empresa colaboradora especializada en obras singulares.

La compañía ha realizado obras en el metro de Dublín en su nueva línea Luas B1 entre Sandeyford y Cherrywood, obras de vía en la línea Lisboa-Oporto con más de 80 kilómetros de alta velocidad y en la línea Valencia-Cuenca, el metro de Oporto, el metro de Lisboa y otros proyectos ferroviarios en España y Portugal, tanto en vía como en catenaria.
 

EL MUNDO



 
    
  ALICANTE

Ecisa refuerza su área internacional tras firmar contratos de obras en ocho países

Se afirma con frecuencia que nadie supo ver la crisis, pero Ecisa sí la vio. Esta constructora alicantina de capital familiar no tenía en su agenda salir no ya de España, sino de la Comunidad Valenciana, donde a mediados de la pasada década había trabajo de sobra.
 
Sin embargo, ya en 2006 vislumbró un descenso del negocio, aunque no de la magnitud del que luego se produjo. Gracias a eso, fue una de las primeras constructoras que buscó contratos en otros países, además de las grandes empresas que ya trabajaban fuera, lo que le ha permitido ser en la actualidad una de las medianas empresas del sector mejor situadas.

"Para una empresa como nosotros, que trabajábamos los dos tipos de cliente, el público y el privado, al 40-60 por ciento, la previsión de que iba a haber una caída importante en el nivel de proyectos privados nos hizo pensar que teníamos que tomar alguna decisión", explica Enrique Peláez, miembro de la familia propietaria, que es director general de Internacional.

La decisión fue salir a otras comunidades autónomas a hacer obra pública para ampliar el rango de acción y empezar a mirar fuera, porque sospechaban que no sería suficiente. La decisión estratégica la tomó en 2006 y el propio Enrique Peláez cogió en marzo de 2007 una maleta que aún no ha soltado.

"Nos anticipamos seis u ocho meses, porque en el ámbito de la construcción, en octubre de 2007 es cuando se notó, ya que muchos proyectos que estaban adjudicados, de repente decían que les habían parado la financiación y que ya no lo iban a hacer", explica. Fue un parón en el ámbito privado "brutal", que con los años se produjo también en la obra pública.
 

EL ECONOMISTA



 
    
  CÁDIZ

Primera piedra de la nave logística que la Zona Franca levantará en Las Salinas

La Zona Franca de Cádiz llevaba a cabo el pasado viernes día 6 el simbólico acto de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de la nave logística para operadores en el Polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María. El acto contó con la presencia del delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde portuense, Enrique Moresco, así como de representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Ecisa, y de la adjudicataria como usuaria, Spelia.
 
Ramos y Moresco, acompañados del director general de la constructora Ecisa, Vicente Gimeno, expresaron su satisfacción por esta nueva instalación en El Puerto, en un núcleo como el Polígono Las Salinas, que ha tenido gran aceptación entre el sector empresarial por su ubicación estratégica y el amplio abanico de servicios con que cuenta.

El delegado de la Zona Franca dio la enhorabuena además al representante de la empresa Spelia en el acto, Manuel Sánchez, al que animó a continuar con la línea de trabajo de este operador logístico que le ha llevado al crecimiento y a la ampliación de instalaciones.

Esta instalación fue sacada a oferta pública a principios de año y será explotada por Spelia en régimen de arrendamiento con un contrato de 10 años prorrogable. De hecho, la futura nave unificará las dos sedes que actualmente tenía la empresa en la provincia y permitirá aprovechar recursos y ampliar líneas de negocio, lo que le permitirá ganar en competitividad y crear 23 nuevos empleos directos y 14 indirectos, con una facturación estimada de 2,2 millones de euros.

La inversión prevista por este operador logístico en la nueva instalación ronda los 200.000 euros, que irán destinados a renovación y modernización de los medios técnicos, así como nuevas zonas destinadas al mantenimiento de la cadena de frío.

La Zona Franca recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que construye esta nave logística en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados ubicada en Las Salinas, muy cerca de la nave que hace unos años edificó también el Consorcio gaditano y en el que tiene sus instalaciones la empresa Heineken.

La Zona Franca adjudicó el pasado 30 de julio a Ecisa estas obras, por 990.000 euros (IVA no incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses. Esta contratación está financiada por las ayudas a la reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este equipamiento, que tendrá una superficie de 2.046 m2, generará un tipo de instalación dedicado a la actividad logística que actualmente no existe en el parque comercial que tiene la Zona Franca en el municipio portuense. La nueva nave dispondrá de un edificio de oficinas adosado con una superficie de 511 m2, además de zona de carga, muelles de carga y cámara frigorífica.
 

DIARIO BAHIA DE CADIZ



 

  QATAR

La constructora Ecisa logra un contrato de 103 millones de euros en Qatar

La constructora alicantina Ecisa lidera el ránking de las empresas españolas que más obras han ejecutado en Qatar, emirato donde recientemente ha firmado un nuevo contrato de obra por valor de 103 millones de euros.
Con este último proyecto, el décimo de esta empresa en el país qatarí, Ecisa se sitúa como líder de las empresas españolas por trayectoria y número de proyectos ejecutados.
 
De hecho, la cartera de obras pendiente de ejecutar en Qatar se sitúa en 215 millones de euros y supone un 60% de la cartera total de la empresa, que actualmente asciende a 355 millones de euros.
Desde su aterrizaje en Qatar, hace ahora seis años, Ecisa ha pasado de acometer retos "más modestos", como la construcción de la Academia Militar de este país (33 millones de euros) y el inmueble de lujo 'Bilal Plaza', de 4,7 millones de euros, a enfrentarse ahora al mayor proyecto de su historia, el "Viva Bahriya", en la isla artificial de La Perla, en Doha.
La adjudicación consiste en finalizar la ejecución de tres torres cuya estructura ya está construida.
En declaraciones a EFE, el director General Internacional del Grupo Ecisa, Enrique Peláez, ha explicado que su empresa realizará los equipamientos interiores, el revestimiento exterior de todos los acabados de estos tres edificios, cada uno de 23 plantas y cuya superficie total alcanza los 150.000 metros cuadrados.
El cliente de este proyecto es la empresa The Land, filial de Al Rajhi Holding Group, una de las mayores compañías de Arabia Saudí.
Concretamente, las tres torres se ubican en la conocida zona de "Viva Bahriya", el segundo anillo de la isla artificial de La Perla, una de las zonas más lujosas de Doha.
Los tres edificios, cada uno de 120 metros de altura, se destinarán a viviendas de gran lujo.
Coronadas por unas majestuosas cúpulas, cada torre tendrá 245 viviendas y ocho chalés adosados a la base de cada bloque, dos plantas de aparcamiento, piscinas, spa, zonas de barbacoa, jardines, gimnasio y club social.
Peláez ha apuntado que uno de los elementos más singulares de este proyecto es que cada planta de estas torres contará con un sistema de vertido de residuos.
"Cada vivienda retira sus propios residuos mediante conducciones con aire comprimido y los vierte a la red general instalada para toda La Perla", ha añadido este empresario alicantino.
Este sistema evita la instalación de contenedores en las calles y es "un sistema muy higiénico" para el conjunto de la isla.
El proyecto liderado por Ecisa tendrá la colaboración de la empresa local Pilot, que aportará parte del equipo, y está previsto que los trabajos comiencen en diciembre de este año.
Ecisa contará con un equipo de 65 especialistas cualificados de diferentes nacionalidades y dirigidos por técnicos españoles.
Según los datos aportados por la compañía, la mano de obra, principalmente de la India y países cercanos, podrá alcanzar en las fases de mayor carga de trabajo picos de hasta 1.500 trabajadores.
Su proceso de internacionalización, que comenzó en 2007, la ha llevado a estar presente en Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda, Chile, Taiwán y Ghana.
Especial mención merece el mercado abierto en el Qatar, ya que Ecisa, entre otros logros, fue la primera constructora española en levantar un rascacielos en Qatar en este país de Oriente Medio, y actualmente tiene contratadas allí cinco torres de gran altura.
Para ello, extrapoló el modelo de planificación y eficacia utilizado en la construcción de los "skyline" de Benidorm, ciudad turística en la que la firma alicantina ha levantado una treintena de edificios de más de 20 plantas.
La firma cerró 2012 con una cifra de negocio de 143 millones de euros, de los que 97 millones correspondieron a la producción en el ámbito internacional.
No obstante, Ecisa mantiene su apuesta por el mercado nacional. Actualmente, construye uno de los proyectos más grandes de los que se han puesto en marcha en España en el sector privado inmobiliario.
Se trata de la ejecución de una obra de protección pública en El Cañaveral de Vicálvaro (Madrid), que albergará 14.000 viviendas y cuyo presupuesto alcanza los 43 millones de euros. EFE
 

EL CORREO

Más infomación



 
    
  HUELVA

El Puerto de Huelva emplea material reciclado en la mejora del firme de la Punta del Sebo

La Autoridad Portuaria de Huelva ha invertido en torno a dos millones de euros en la reposición de redes de saneamiento, alumbrado y agua, entre otras actuaciones. la reposición del firme, que se ha realizado con material reciclado procedente de la construcción y demolición.
 
El Puerto de Huelva ha culminado la obra de la calle Cuarta Transversal, de 846 metros de longitud y situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo, donde están instaladas distintas industrias del Polo Químico. Entre las actuaciones acometidas, destaca la reposición del firme, que se ha realizado con material reciclado procedente de la construcción y demolición, anticipándose así al cumplimiento de la normativa vigente que establece que para el año 2020, el 70% de los residuos generados en las obras deben ser reutilizados.

La inversión ha ascendido a casi dos millones de euros en una obra efectuada por la empresa Ecisa, Compañía General de Construcciones S.A.

La calle se ha dotado de nuevas zonas de aparcamientos, además de contar con redes de saneamiento de agua y alumbrado renovadas y con el soterramiento de la red de telefonía. Igualmente se han efectuado canalizaciones para fibra óptica.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, acompañada por el director del Puerto, Pedro García, ha destacado la importancia de acometer la renovación de esta vía cercana a empresas del Polo Químico, que registran una gran actividad, lo que genera bastante circulación de vehículos pesados. Las redes viaria y de saneamiento del Polígono de la Punta del Sebo fueron construidas en el año 1966, fecha en la que este espacio se convirtió en uno de los núcleos industriales de mayor importancia y antigüedad en la zona de servicio del Puerto.
 

HUELVA 24



 
Ecisa-consolida-su-presencia-internacional
GHANA

ECISA CONSOLIDA SU PRESENCIA INTERNACIONAL CON UNA CARTERA DE OBRAS DE 300 MILLONES

La constructora alicantina, que ya opera en nueve países, abre una filial en Ghana con un socio local y refuerza su estructura colectiva.
Más información: ver PDF

ABC ECONOMÍA



 
  CHILE

MUNICIPIO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL


Con la entrega del terreno a la empresa española Agencia Ecisa Chile Compañía General de Construcciones S.A, el municipio de Osorno inició oficialmente la construcción del nuevo Edificio Consistorial, una obra que considera una inversión de $ 4 mil 783 millones de pesos y que se emplazará en calle Bilbao.
 
Acompañado de representantes de esta empresa ibérica, que cuenta con una amplia trayectoria internacional en este rubro, el alcalde Jaime Bertin mostró su satisfacción por el comienzo de esta obra que, indicó, "significa cumplir un compromiso asumido por el municipio en torno a construir un recinto destinado exclusivamente a la atención de los vecinos, donde la comunidad podrá efectuar sus trámites de forma más cómoda y digna en un lugar ubicado en pleno centro de la ciudad".

El nuevo Edificio Consistorial reunirá los diversos departamentos y oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación (Secplan) y considera una estructura de 10 pisos, un auditorio con capacidad para 300 personas y dos pisos subterráneos, uno de ellos para estacionamientos. Además, contará con entradas de luz natural en sus costados, amplios halls de espera para los vecinos, dos ascensores y servicios higiénicos públicos, todo ello conforme a la norma antisísmica que se requiere para este tipo de construcciones.

La empresa Agencia Ecisa Chile Compañía General de Construcciones S.A tiene un plazo de ejecución de 450 días corridos para finalizar la obra, comenzando ya los trabajos con la demolición de la antigua casona ubicada en calle Bilbao para seguir ahora con el cierre perimetral del lugar donde se construirá este moderno edificio que, sin duda, será un orgullo para todos los osorninos..
 

EL VACANUDO


 

  ECISA EN CHILE

Mercado de Osorno

OSORNO TV


 

  MANISES

Parking

TELEVISION POPULAR DEL MEDITERRANEO


 

  BENIDORM

Qatar empieza a reproducir el Skyline de Benidorm

TURISMO BENIDORM


 

  ALICANTE

Inauguración del Aula Taller de Arquitectura ECISA-UA

EPS ALICANTE


 
 

QATAR

Ecisa construirá en Qatar un hotel de lujo de 45 plantas

El proyecto cuenta con un presupuesto de 86 millones de euros, el mayor que se ha adjudicado la constructora alicantina en el extranjero

 
Las obras, que empezarán en junio, se prolongarán durante más de dos años y emplearán a 2.000 trabajadores

DAVID NAVARRO ­La constructora alicantina Ecisa será la protagonista del desembarco de la legendaria cadena de hoteles de lujo Waldorf Astoria en Qatar. Tras más de un año de trabajo, la firma acaba de concluir el diseño y está a punto de iniciar el que será su segundo rascacielos en el emirato del Golfo Pérsico, que albergará el primer establecimiento de la mítica firma estadounidense en este país.

Se trata de un edificio de 45 plantas y más de 230 metros de altura que cuenta con un presupuesto de ejecución de 86 millones de euros, el mayor de todos los proyectos que hasta el momento se ha adjudicado la constructora en el extranjero, según confirma su director de Desarrollo Internacional, Enrique Peláez. Pero, sobre todo, el ejecutivo destaca la importancia de asociar su nombre a la cadena hotelera de mayor prestigio en todo el mundo –«sinónimo de glamour», según sus palabras–, lo que puede abrirle las puertas a otros muchos encargos en todo el planeta de similar categoría.

La adjudicación del edificio se produjo hace más de un año por parte de su principal promotor y propietario, el jeque Saad Mohammed Fahad Buzwair, pero la identidad de la cadena que iba a gestionar el establecimiento se había mantenido en secreto la identidad de la cadena hasta que hace unos días la revelaron los medios árabes especializados. Su nombre será Waldorf Astoria Doha West Bay y se ubicará sobre un solar de 6.700 metros cuadrados en el corazón del barrio diplomático de la capital qatarí, muy cerca de la Bolsa de Valores y del que será el futuro Centro de Convenciones de la ciudad, una de las de mayor desarrollo de la zona.

El cuerpo principal de la torre, que estará «envuelto por una piel de vidrio y piedra natural», albergará 250 habituaciones y suites de hasta 600 metros cuadrados. Además, también tendrá 80 apartamentos de lujo completamente equipados.

Las zonas de servicios del hotel contarán con un gran salón de baile de mil metros cuadrados en la planta baja, que estará cubierto por una azotea ajardinada. Dispondrá también de salas de reuniones y de conferencias, además de toda una gama de bares y restaurantes temáticos, como suele ser habitual en la cadena estadounidense ahora propiedad del conglomerado Hilton.

El edificio estará coronado por una gran piscina cubierta en la azotea, con un club de salud y un SPA de dos plantas. En total, el conjunto de las instalaciones sumará más de 74.000 metros cuadrados de superficie.

La referencia
Para su diseño los técnicos de Ecisa se han inspirado en el mismo estilo «art déco» que caracteriza al establecimiento que dio origen a la cadena, el Waldorf Astoria de Park Avenue en Nueva York, finalizado en 1931 y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos. Una imagen que sin duda contrastará con las torre de aspecto ultramoderno que se están levantando en todas las ciudades del mundo árabe.

Una vez finalizado el diseño y también los trabajos de cimentación que realiza una firma especializada –hay que tener en cuenta que se trata de cavar en pleno desierto y junto al mar, una tarea muy complicada–, está previsto que la fase de construcción arranque el próximo mes de junio, según explica Peláez.

El plazo de ejecución se estima en 27 meses ya que la cadena hotelera tiene prevista la inauguración para el año 2016. El ejecutivo destaca que en la construcción de la torre se emplearán «los medios y la tecnología más innovadora» y recuerda la amplia experiencia de la compañía en el sector de los rascacielos, donde se curtió con diversos proyectos en la ciudad de Benidorm. El equipo humano estará formado por 40 técnicos de Ecisa altamente cualificados y más de 2.000 obreros, según las mismas fuentes.
 

DIARIO INFORMACIÓN



 
 

CHILE

Ecisa inicia su expansión por Latinoamérica al adjudicarse dos contratos en Chile

La constructora alicantina reformará un mercado y levantará un nuevo edificio municipal con un presupuesto conjunto de 14 millones de euros

 
Tras consolidar sus delegaciones en Catar, Abu Dhabi, el Magreb, Portugal o Irlanda, la constructora alicantina Ecisa ha decidido cruzar el "charco" dentro de su expansión internacional y se acaba de adjudicar sus primeros contratos en Chile. En concreto, la firma de la familia Peláez se encargará de reformar un mercado municipal y levantará también un nuevo edificio para albergar un centro de atención a los vecinos en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos del país austral, por un importe de 14 millones de euros.
De esta forma, la compañía continúa engordando su cartera de pedidos en el extranjero, que ya le reportan más del 60% de su facturación y entre los que se incluyen varios rascacielos, complejos residenciales de lujo o edificios militares.
La firma llevaba casi un año y medio preparando su desembarco en Latinoamérica desde que en septiembre de 2011 decidió emprender diversos estudios de mercado para decidir qué país resultaba más atractivo para invertir, tal y como ayer explicó su director Internacional, Enrique Peláez. A pesar de que no es una de las "estrellas emergentes" del continente, como México, Brasil o Colombia, la opción de Chile se impuso por su estabilidad política, la seguridad jurídica que ofrece y las buenas perspectivas de crecimiento.
El equipo de la constructora alicantina aterrizó en Santiago en marzo de 2012, donde constituyó la filial Ecisa Agencia Chile, que en la actualidad ya cuenta con una plantilla de seis personas y que, tras diez meses de trabajo, ya ha logrado sus primeras contrataciones. En el caso del mercado que se rehabilitará, se trata de un edificio de los años 50 con 6.000 metros cuadrados de superficie y cuatro niveles de altura que hay que reformar por completo. El presupuesto de ejecución es de 6,5 millones.
Por otra parte, el concejo municipal de Osorno también le ha adjudicado la construcción de un nuevo edificio que servirá de centro de atención al vecino. Contará con diez plantas con oficinas, aparcamiento, un auditorio para 250 personas y una cocina con comedor para más de un centenar de personas. Su coste es de 7,4 millones.
El objetivo a medio plazo, tal y como explicó Peláez, "es conseguir contratos que permitan mantener una estabilidad en el país y conseguir un posicionamiento notable. Queremos demostrar a los clientes que tenemos algo diferente que ofrecer y que es difícil de encontrar".
Ecisa apostó por la internacionalización en el año 2007, anticipándose al estallido de la burbuja inmobiliaria en España y a la dramática caída que ha sufrido la inversión en obra pública por parte de las administraciones.
 

DIARIO INFORMACIÓN


 
 

ALICANTE

Casi 400 personas asisten al homenaje de Manuel Peláez

Representantes de diferentes ámbitos de la Comunitat señalan al constructor como "un referente empresarial"

 
"Vengo como presidente de (...) pero también por mi amigo Manolo". Era la frase más reiterada entre los empresarios y mandatarios de organizaciones empresariales de la provincia que ayer acudieron al homenaje a Manuel Peláez que se celebró en el Hotel Meliá y que reunió a casi 400 personas no sólo del ámbito económico de la Comunidad, sino también del político, financiero, académico, religioso, así como de distintos colectivos sociales.
Otros industriales, aunque sin ocupar cargos en instituciones empresariales, también asistieron. "Es que es Manolo", decían. Manolo es Manuel Peláez, presidente del consejo de administración de la constructora alicantina Ecisa, que fundó en 1968. Para muchos de los asistentes, Peláez es "un referente empresarial, pero también en el aspecto humano y en su vocación social". Unas palabras que refrendó el actual responsable de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), Francisco Gómez, en su intervención. Esta entidad, que Peláez presidió desde 1995 a 2008, ha sido, precisamente, la que ha impulsado el homenaje. Francisco Gómez, además, subrayó que con su labor "ha contribuido al desarrollo económico y social de la provincia".
Con estas valoraciones no es de extrañar que el acto resultara "muy emotivo", según varios de los asistentes, tanto por el número de personas que acudió, como por las intervenciones y las sorpresas que algunos de los trabajadores y su familia habían preparado para el homenajeado. Jubilados de Ecisa acudieron al acto y recordaron cómo sus hijos ocupaban hoy puestos destacados en la empresa cuando ellos habían entrado a trabajar como albañiles.

Una firma "moderna y estable"
Su hijo Enrique Peláez, actual director de contratación y desarrollo internacional de la compañía, indicó que "Ecisa es una empresa moderna, diversificada, longeva y estable como es mi padre. Pero si hay una palabra que lo defina es generosidad, puesto que él es una persona que siempre antepone los problemas de los demás a los suyos", destacó Enrique Peláez, quien también tuvo emotivas palabras para su madre, Carmen.
El director general de la constructora, Marcelo Méndez, intervino, asimismo, y comentó parte de sus recuerdos vividos en la empresa.
La representación política la encabezó, el conseller de Economía Máximo Buch, quien resaltó la trayectoria profesional de Peláez, "cuya vocación emprendedora le llevó a poner en marcha un proyecto de carácter familiar que se ha convertido en uno de los mayores grupos constructores de la provincia". Peláez recibió distintos recuerdos: de la propia AEFA y de la Asociación pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), entre otros. Y cerró emocionado y agradecido el acto reivindicando su vocación de empresario, porque "te permite un gran desarrollo personal y la libertad de encaminar tu futuro", aunque también indicó que "ser empresario supone un compromiso con la sociedad y lealtad con ella". De Ecisa dijo "que ha sido mi pasión y mi vida" y al dirigirse a su familia, admitió sentirse orgulloso de dejar la empresa en manos de ella, "de mis hijos".
El fundador de Ecisa hace unos años que abandonó la primera línea de la compañía para dejar al mando a su hijo Manuel, aunque él sigue siendo el presidente del consejo de administración.
El carácter extrovertido y entrañable que Peláez ha demostrado a lo largo de su trayectoria empresarial -quizá por eso de ser andaluz de nacimiento- hizo que ayer fueran muchos los amigos y empresarios de toda la provincia y la Comunidad que se sumaran al homenaje. Al igual que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el presidente de Coepa, Moisés Jiménez; el de la Cámara, José Enrique Garrigós; el de Jovempa, Alejandro Soler; el presidente de Ineca, Joaquín Rocamora; el secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente, así como los rectores de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández, de Elche, Manuel Palomar y Jesús Pastor, respectivamente.
Del mundo sindical asistió el histórico de UGT Javier Cabo y del ámbito religioso el anterior obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, así como el rector de la Basílica de Santa María de Alicante, Antonio Vivo.
 

DIARIO INFORMACIÓN


 
 

ALICANTE

Ecisa nombra un nuevo consejero delegado adjunto para su expansión internacional

El consejo de administración de la constructora alicantina Ecisa ha acordado la designación de José Carlos Brutau como nuevo consejero delegado adjunto, con el objetivo de que se encargue de coordinar la expansión internacional del grupo, que ya está presente en ocho países.

 
Brutau, de 47 años de edad y abogado, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción y de las concesiones y ha desarrollado diferentes cargos directivos dentro de la compañía. Además, también es secretario general del grupo.
Ecisa decidió diversificar sus mercados en el año 2007, anticipando la debacle del sector inmobiliario y de la obra pública en España. Desde entonces ha abierto filiales en Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda y Chile. La firma cerró el año pasado con una cifra de negocio de 143 millones de euros, de los que 97 millones, el 68% del total, procede de sus negocios en el extranjero. La firma de la familia Peláez confía en que esta reorganización de su cuadro directivo favorezca esta expansión.
 

DIARIO INFORMACIÓN